EMOLTV

Reclusos cumplen cuarto día en huelga de hambre

El vocero de los presos en huelga Manuel Henríquez Vieyra, dijo que los internos no depondrán la huelga hasta que el gobierno se pronuncie respecto a las demandas de los reos. De lo contrario, advirtió, las autoridades deberán asumir las consecuencias del conflicto.

26 de Julio de 2001 | 11:49 | Agencias
SANTIAGO.- Su cuarto día en huelga de hambre cumplen hoy cerca de 14.000 reclusos de 21 penales del país en demanda de mejoras en las condiciones al interior del penal, del sistema de visitas y la posibilidad de desarrollar políticas rehabilitadoras para facilitar su reinserción social.

La Confraternidad de Familiares y Amigos de Presos Comunes (Confapreco) indicó que la movilización "está dirigida a sensibilizar a la opinión pública de la grave crisis por la que atraviesa el sistema penitenciario, el cual alberga en 94 penales a 35.000 encarcelados, teniendo una capacidad máxima de 20.000 reclusos".

El vocero de la organización Manuel Henríquez Vieyra, los internos no depondrán la huelga hasta que el gobierno se pronuncie respecto a las demandas de los reos. De lo contrario, advirtió, las autoridades deberán asumir las consecuencias del conflicto.

Los penales en huelga son Arica, Antofagasta, Calama, ex Penitenciaría, San Miguel, Colina II, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Coronel, Yumbel, Los Angeles, Temuco, Arauco, Lebu, Angol, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?