Estudiante murió en riña a la salida de discoteque en Cachagua

Víctima era alumno de Cuarto Medio del colegio Saint George, e hijo del empresario Remo Yaconi. Joven estaba de vacaciones en la casa de unos amigos en ese balneario.

26 de Julio de 2001 | 15:18 | La Segunda
SANTIAGO.- Un alumno de cuarto año medio del Colegio Saint George de Santiago murió anoche durante una riña a golpes registrada en las afueras de la discoteca "El Nato" del balneario de Cachagua.

El fallecido es Benjamín Yaconi Daetz, de 18 años de edad, quien se encontraba en la localidad costera disfrutando de sus vacaciones de invierno. El estudiante era el menor de cinco hermanos, hijos del empresario Remo Yaconi y de la decoradora María Luisa Daetz.

Su cuerpo fue trasladado hasta el hospital San Agustín, de La Ligua, donde llegaron sus padres. De acuerdo con versiones provenientes de Cachagua, Yaconi se vio envuelto en una pelea cuyas circunstancias y motivaciones eran pesquisadas, al cierre de esta edición, por la policía.

"La Segunda" se contactó con Carabineros de Cachagua y La Ligua, pero los funcionarios de ambas unidades se negaron a entregar antecedentes sobre el impactante crimen.

Director de Telefónica: "Siempre había desmanes en ese lugar"

Felipe Montt, director de la empresa Telefónica, se mostró impactado por lo ocurrido y afirmó a este diario que los hechos de violencia son frecuentes en la discoteca.

"Hacía mucho tiempo que se había reclamado por ese asunto. Siempre había desmanes en ese lugar, pero el municipio nunca tomó cartas", reclamó el ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones.

Montt aseveró que los problemas en el establecimiento nocturno se registraban generalmente como consecuencia de la "venta de bebidas alcohólicas a menores de edad".

Conmoción ante tragedia

Gran conmoción existía esta mañana en el colegio Saint George, debido a la noticia del fallecimiento del estudiante de Cuarto Medio.

La secretaría del establecimiento informó que familiares del joven están organizando una misa para orar por su descanso, ceremonia religiosa que se realizaría en el mismo centro de estudios.

Una de sus compañeras del Saint George, Camila Cáceres, dijo que Benjamín era un cabro súper tanquilo y amoroso. Hace 3 años que éramos compañeros. No lo puedo creer...

Del otro lado, los amigos del joven que le habría dado el empujón fatal al muchacho, lloraban desconsolados por la forma en que terminó una noche de diversión que parecía cotidiana, y por la suerte que pueda correr Francisco, un chico rubio y con aspecto de deportista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores