Banco del Estado lamenta consecuencias de protesta mapuche

Mediante un comunicado la entidad informó que, debido a los incidentes que dejaron a un guardia herido y varios vidrios rotos, la institución presentó una denuncia contra quienes resulten responsables de los daños causados tras la movilización organizada por el Consejo de Todas las Tierras.

27 de Julio de 2001 | 09:26 | Orbe
SANTIAGO.- El Banco del Estado manifestó su molestia y lamentó "las consecuencias físicas y materiales" de la protesta realizada, el pasado miércoles, por comuneros mapuches y que afectaron a la sucursal de esa entidad en Temuco.

Mediante un comunicado público emitido por el departamento de Relaciones Públicas de la institución financiera se indicó que esa "entidad atiende a las personas de sectores más modestos", por lo que "protestas como ésta, dañan a quienes defienden la causa del pueblo mapuche".

En este sentido, se indicó que actualmente, "cerca de dos mil personas de origen mapuche se atienden en las sucursales de la Novena Región", al tiempo que mil 250 jóvenes reciben aportes económicos a través de la Beca Indígena.

Por tal razón, el Banco del Estado informó que, ante los incidentes que dejaron a un guardia herido y varios vidrios rotos, la institución presentó una denuncia contra quienes resulten responsables de los daños causados tras la movilización organizada por el Consejo de Todas las Tierras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores