Ministro afirma que falta de recursos incide en captura de Schaeffer

El ministro en visita en el caso Colonia Dignidad, Hernán González, afirmó que personalmente ha efectuado peticiones para que se disponga de apoyo tecnológico a la Policía de Investigaciones y así lograr la detención del prófugo líder del enclave alemán, Paul Schaeffer.

27 de Julio de 2001 | 18:30 | ORBE
PARRAL.- El ministro en visita en el caso Colonia Dignidad, Hernán González, afirmó hoy que la policía no ha tenido todos los recursos técnicos y presupuestarios para cumplir con la orden de detención del prófugo líder del enclave alemán, Paul Schaeffer.

El magistrado precisó que personalmente ha efectuado peticiones para que se disponga de apoyo tecnológico a la Policía de Investigaciones.

"El tribunal ha hecho todo lo que la ley faculta para hacer a fin de detener a las personas que están declaradas reos", aseveró.

El ministro enfatizó además que el cierre de la etapa de investigación en el proceso contra Schaeffer es sólo una etapa del juicio criminal, y que esto no significa que se paralicen las diligencias en el caso.

Cabe indicar que González cerró ayer el sumario de la causa criminal por abusos deshonestos seguida en contra del líder de Villa Baviera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores