Mal tiempo y fuertes precipitaciones afecta al centro-sur del país

El anegamiento de calles, saturación de alcantarillas, caída de ramas de árboles al tendido eléctrico y el desperfecto en automóviles, han ocasionado en la capital en el transcurso de esta mañana las fuertes lluvias que afectan a la zona central y sur del país.

29 de Julio de 2001 | 11:56 | emol.com/agencias
SANTIAGO.- Calles intransitables, viviendas anegadas, pasos bajo nivel inundados, cortes de energía eléctrica, caída de árboles, deslizamiento de terrenos, pasos fronterizos bloqueados y el cierre de puertos es parte del balance preliminar del fuerte temporal de viento y lluvia que este domingo azota a la zona centro y sur del país.

Como en otras ocasiones, las principales calles y avenidas de Santiago se vieron afectadas por las lluvias, registrándose complicaciones en Gran Avenida, Vicuña Mackenna, Santa Rosa, Américo Vespucio, avenida Lo Sierra y Grecia, que como es tradicional sucumbieron a las copiosas precipitaciones.

Es así como la Gran Avenida José Miguel Carrera, entre el paradero 27 y el 40, se encuentra intransitable para vehículos menores; en el trayecto del paradero 24 al 21 ocurre lo mismo por las aguas que vienen del oriente y del 19 al paradero 9 las lluvias acumuladas llegaron a lugares donde nunca antes había ocurrido.

La Onemi señaló que las lluvias también provocaron el aumento en el caudal del río Mapocho, cuyo nivel ascendió en al menos dos metros; lo mismo aconteció con el canal San Carlos y el Zanjón de la Aguada.

A esto se sumó la saturación de alcantarillas y sumideros de arterias que cuentan con drenaje de aguas, los que no dieron abasto por la intensidad de las lluvias.

Lluvias mañana y el miércoles

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se intensificará el frente de mal tiempo que está afectando a la zona centro y sur del país.

Aun así, el jefe de turno, José Abumohor, señaló que el agua lluvia caída es normal a la fecha. Explicó que el sistema frontal se ubica principalmente entre la Quinta y la Duodécima regiones

En la Región Metropolitana las lluvias han dejado intransitables los pasos bajo nivel de Balmaceda, Lo Ovalle y Departamental.

Abumohor dijo que debido al viento es probable que se registren caídas de ramas y voladuras de techo en algunas comunas de la capital. Asimismo, informó que el frente declinará a partir del mediodía de mañana lunes para retomar su intensidad el próximo miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores