Destacan labor del sistema público en atenciones por virus sincicial

Los dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada señalaron que a pesar de la alta demanda de atención que ha registrado la red pública de salud a causa del virus sincicial, el sistema ha respondido bien a las necesidades de la población.

29 de Julio de 2001 | 13:35 | ORBE
SANTIAGO.- El sistema de salud municipalizado -que incluye consultorios y SAPUs-- ha mantenido una demanda superior a la habitual a raíz de la presencia del virus respiratorio sincicial (VRS), pero ha logrado dar respuesta a la población, según lo manifestó este domingo la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, CONFUSAM.

No obstante, la entidad destacó que aunque en las últimas semanas el sistema de salud en su conjunto se ha visto sometido a una situación tensa, la demanda no ha sido superior a la provocada por la influenza.

Por último, señalaron que los problemas de salud que ocasiona el Virus sincicial son de "mucha mayor complejidad que los que produce la influenza, lo que hace que, aunque sea menor el número de casos, el sistema mantenga un nivel de tensionamiento extremo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores