Alcalde Lavín no apoya fijar horario para cierre de locales nocturnos

El edil explicó que no se suma a la medida "porque en la práctica no resulta", ya que -según cree- "los jóvenes van a seguir afuera, y si quieren pelear o buscar algún problema, lo van a buscar igual".

30 de Julio de 2001 | 09:38 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, manifestó su rechazo a la iniciativa que busca fijar un horario de cierre para los locales noscturnos, añadiendo que "esa no es la verdadera solución" al problema de alcoholismo y delincuencia que vive y amenaza a la juventud capitalina en especial los fines de semana.

Según informó Canal 13, el edil explicó que no se suma a la medida "porque en la práctica no resulta", ya que -según cree- "los jóvenes van a seguir afuera, y si quieren pelear o buscar algún problema, lo van a buscar igual".

Por su parte, las diputadas Pía Guzmán y María Angélica Cristi (RN) discreparon con el alcalde de Santiago, ya que consideran que la campaña "Más temprano mejor" -impulsada por el comunicador Enrique Evans- es favorable para conocer la conducta juvenil, al regularizar el horario en que pueden funcionar pubs y discotecas.

Guzmán aclaró que, ante las dificultades de Carabineros para controlar el "clandestinaje" en la venta de alcohol a menores de edad, además de la campaña de Evans "hay que empezar por las cosas que se pueden hacer, que son las que nosotros como padres podemos hacer".

Del mismo modo, la diputada Cristi anunció que pediran al Presidente de la República el "que de una vez por todas, se de carácter de urgencia" al proyecto de la nueva ley de alcoholes que -según explicó la parlamentaria- "duerme desde hace 10 años en el Congreso".

Ello, con el fin de reemplazar la legislación vigente sobre la materia, que data desde 1957, y así determinar la regulación en el horario de funcionamiento de dichos locales y la prohibición de vender alcohol a menores de edad, trámite que será llevado a cabo mañana martes por el pleno de la Cámara Alta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores