Alcalde de Valparaíso llamó a no tapar los tranques

El edil Hernán Pinto solicitó a los porteños a tener tranquilidad ya que la ciudad está funcionando con relativa normalidad y los instó a no tirar basuras a la calle porque éstas escurren hacia las quebradas tapando los tranques decantadores.

30 de Julio de 2001 | 09:45 | Orbe
VALPARAISO.- El alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, junto con lamentar la muerte de dos personas producto del frente de mal tiempo que afecta a la región, llamó hoy a los porteños a tener tranquilidad ya que la ciudad está funcionando con relativa normalidad y los instó a no tirar basuras a la calle porque éstas escurren hacia las quebradas tapando los tranques decantadores.

En conversación Radio Cooperativa indicó que el temporal de viento y lluvia ha afectado fundamentalmente las propiedades, principalmente las ubicadas en la ladera de los cerros. Se ha informado hasta la fecha de veinticinco casas con riesgo de colapsar.

El jefe comunal indicó que el tranque San Francisco sobre la plaza Echaurren ya está desbordando mucha agua con la amenaza de que el caudal escurra hacia el plan de la ciudad.

"Estamos centrados en mantener los tranques funcionando. Estaban limpios y drenando pero como no deja de llover no alcanza a bajar el agua y empezamos a tener niveles de saturación. Pero controlados los tranques estamos sacando gente de sus casas y cuidando los deslizamientos, que es lo más complicado que tenemos", expresó.

Respecto a la situación de las clases en los establecimientos educacionales en la ciudad, el alcalde dijo que si bien no se han suspendido las clases, sí le han solicitado a los padres actuar con sentido común y priorizar la seguridad del grupo familiar.

En tanto, en la localidad de Laguna Verde la escuela está totalmente anegada luego que se saliera el estero del sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores