Chilectra: Nueve alimentadores de energía están fuera de servicio

El gerente de asuntos públicos, Guillermo Ormázabal, informó que ello ha provocado que se encuentre sin luz una gran cantidad de sectores pertenecientes principalmente a las comunas del sector oriente de la capital, como Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Peñalolén, Ñuñoa y La Reina.

30 de Julio de 2001 | 09:50 | Orbe
SANTIAGO.- La empresa de distribución de electricidad metropolitana Chilectra informó que nueve alimentadores de energía se encuentran fuera de servicio desde anoche producto del temporal de vientos y lluvias que afecta a Santiago.

Ello ha provocado que se encuentre sin luz una gran cantidad de sectores pertenecientes principalmente a las comunas del sector oriente de la capital, como Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Peñalolén, Ñuñoa y La Reina.

El gerente de asuntos públicos, Guillermo Ormázabal, precisó a Canal 13 que también se han producido problemas menores en los tendidos eléctricos debido a la caída de árboles como consecuencia de los fuertes vientos que alcanzaron ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Asimismo, Amunategui señaló que la compañía ha estado trabajando desde anoche con 100 vehículos y sus respectivas cuadrillas de emergencia para solucionar los problemas, "pero --dijo-- han sido superada por la intensidad del viento".

En ese sentido, puntualizó que es difícil establecer una hora de término de los trabajos de emergencia debido a la inestabilidad del tiempo que aún continúa. De todas maneras, aseguró que Chilectra seguirá trabajando hasta nornmalizar todo el servicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores