Nevazones complican despeje de paso internacional Los Libertadores

Según informó el jefe provincial de Vialidad de Los Andes, Carlos Alarcón, si persiste la lluvia en altura se producirá el derretimiento de la nieve ya depositada, con el consiguiente peligro de aludes de nieve, barros y rocas.

30 de Julio de 2001 | 12:18 | Orbe
SANTIAGO.- Un mal escenario se ha presentado a los trabajadores de Vialidad que despejan la nieve de la zona cordillerana de la ruta internacional Valparaíso-Los Andes-Mendoza.

Esta mañana comenzó a llover muy alto, a la cota 2.600, lo que conlleva, si persiste el fenómeno, al derretimiento de la nieve ya depositada, con el consiguiente peligro de aludes de nieve, barros y rocas.

Así lo informó el jefe provincial de Vialidad de Los Andes, Carlos Alarcón, dando que cuenta que hubo que abrir rápidamente un sendero por la nieve acumulada en la ruta a fin de retirar maquinaria y para enviar repuestos.

Cabe recordar que el camino se encuentra con tránsito interrumpido para todo tipo de vehículos desde ayer domingo.

En cuanto a la lluvia que se ha precipitado sobre el centro de Santiago en las últimas 24 horas, ésta alcanzó un nivel de 44,6 milímetros, medida realizada a las 08:00 horas de hoy lunes. De esta manera, se está produciendo un superávit de agua caída de 21,0 por ciento.

No obstante, a la fecha las precipitaciones del año pasado alcanzaban a 371,5 milímetros, en tanto que para este año -a igual fecha- la lluvia llega a 249,7 milímetros. La precipitación promedio es de 206,4 milímetros.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores