Tombolini llamó a los conductores a extremar medidas de seguridad

El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, sostuvo que "disminuir la velocidad y encender las luces de los vehículos son acciones básicas para aminorar los riesgos de accidentes y atropellos en días de lluvias intensas".

30 de Julio de 2001 | 14:07 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, instó a los automovilistas y a los conductores del transporte público a extremar las medidas de conducción durante esta jornada, debido a las malas condiciones climáticas que afectan a la zona central del país.

Manifestó su preocupación por el comportamiento de algunos conductores que no respetan las medidas mínimas para manejar en situaciones metereólogicas adversas. "Disminuir la velocidad y encender las luces de los vehículos son acciones básicas para aminorar los riesgos de accidentes y atropellos en días de lluvias intensas", dijo.

El subsecretario lamentó los accidentes automovilísticos ocurridos durante la mañana y que arrojan el saldo de un muerto por atropello, y que han afectado tanto a vehículos particulares como a buses del transporte público.

"Las dificultades en las arterias de Santiago provocadas por las intensas precipitaciones deben motivar un comportamiento responsable en los conductores. Evitar salir de sus casas, si no es necesario, manejar al defensiva en zonas donde los semáforos no funcionan y pasar en forma alternada en cruces con angostamiento de vías, son elementos indispensables para evitar mayores emergencias que las derivadas directamente del fenómeno climático", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores