EMOLTV

Por primera vez el paso bajo nivel de Lo Espejo no se inundó

Gracias a la acción de cuadrillas de emergencia que trabajaron con motobombas desde temprano, el paso se mantuvo habilitado para el tránsito de vehículos durante toda la madrugada y el día de hoy.

30 de Julio de 2001 | 17:16 | ORBE
SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, destacó hoy que, por primera vez en muchos años, el paso bajo nivel de Lo Espejo se mantuvo habilitado para el tránsito de vehículos toda la madrugada y durante el día, gracias a la acción, desde temprano, de cuadrillas de emergencia con motobombas que evitaron la tradicional inundación.

El Intendente Galilea, al efectuar una evaluación general del comportamiento de la ciudad frente a las últimas precipitaciones, indicó que pese al volumen de agua lluvia caída durante las últimas 24 horas, la región ha soportado mejor las dificultades que el año pasado, e incluso hace 15 días cuando también llovió.

"Hoy tenemos clases, no ha sido necesario suspenderlas, hemos tenido anegamiento en las vías, pero no en poblaciones o villas. El número de albergados y de damnificados ha sido bastante menor, en lugares como campamentos y zonas rurales, situaciones que están siendo atendidas", sostuvo.

Agregó que, obviamente, con todas las dificultades que esto implica, estamos mucho mejor que el año pasado, porque las condiciones de respuesta han sido mejores.

"No se ha desbordado el Zanjón de la Aguada ni el Mapocho, ni los cursos de ríos. Los fuertes vientos de la noche provocaron la caída de alrededor de 200 árboles que produjeron cortes de energía, pero Chilectra, con sus equipos de emergencia, ha estado dedicado al restablecimiento del suministro eléctrico", dijo Galilea.

El Intendente destacó también el buen funcionamiento de las piscinas decantadoras de Macul y el aporte de los 23 pozos de infiltración de aguas lluvias en distintos puntos de la capital, que aunque han visto colmada su capacidad, han contribuido a la disminución de problemas por anegamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?