Alerta en el ministerio de Salud ante el aumento de infecciones respiratorias

La ministra del ramo, Michelle Bachelet, entregó un balance de la atención extraordinaria brindada por consultorios y servicios de urgencia durante el fin de semana, episodio en el cual las consultas ambulatorias disminuyeron a 4.150 y las hospitalizaciones aumentaron 130 diarias.

30 de Julio de 2001 | 18:12 | Agencias
SANTIAGO.- Si bien la lluvia contribuye a disminuir los índices de contaminación, el frío y la humedad que ésta genera pueden agravar las condiciones de los niños que padecen infecciones respiratorias.

Así lo señaló hoy la ministra de Salud, Michelle Bachelet, al entregar el balance de la atención extraordinaria brindada por consultorios y servicios de urgencia durante el fin de semana, episodio en el cual las consultas ambulatorias disminuyeron a 4.150 y las hospitalizaciones aumentaron 130 diarias.

Ello, como lo ha reiterado la autoridad mantiene tensionado el sistema hospitalario, tanto así que se han derivado niños a los hospitales institucionales.

No obstante, la titular de la cartera señaló que el sistema aún puede dar respuesta y que ya se han tomado las medidas de resguardo correspondiente como es la incorporación de médicos becados e internistas y enfermeras a los centros asistenciales para absorver la demanda de asistencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores