Pasajeros de Aero Continente regresan a sus destinos en otras aerolíneas

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, informó que 116 de los que permanecían en el extranjero ya han regresado al país, mientras que 36 esperan hacerlo dentro de un período breve

30 de Julio de 2001 | 19:53 | Agencias
SANTIAGO.- Todos los pasajeros de Aero Continente que esperaban retornar a sus lugares de origen y que concurrieron a las oficinas de Lan Chile, a los consulados del país en el extranjero o las secretarías regionales del ministerio de Transportes, han resuelto su regreso a través de la solución adoptada por el gobierno y algunas líneas aéreas que prestaron su colaboración.

Así lo dio a conocer esta tarde el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, precisando que dentro del territorio nacional se han transportado 500 personas a través de las facilidades que han dado las tres líneas aéreas -Lloyd Aeroboliviano, Delta Airlines y Lan Chile- junto a la agencia de viajes Turismo Cocha.

"Esto significa que se han satisfecho las necesidades en el país, prácticamente del 100% de las personas que han necesitado retornar producto de la situación de Aero Continente", sostuvo.

En cuanto a la situación que viven los chilenos afectados en el extranjero, indicó que 116 de ellos ya han regresado al país, mientras que 36 esperan hacerlo dentro de un período breve, ya que tienen fechas probables de viajes que les han sido comunicadas por las entidades que han dado facilidades para la compra de boletos.

Por otra parte, informó que los 150 extranjeros que estaban en territorio nacional ya han salido hacia el exterior, volviendo a sus lugares de origen.

Frente a esto, destacó que "consideramos exitosa la operación que se ha realizado y agradecemos muy sinceramente la colaboración que hemos recibido de las líneas aéreas y de Turismo Cocha para solucionar este problema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores