Gobierno evalúa daños provocados por temporales

Al hacer una evaluación de los efectos del mal tiempo, el Vicepresidente José Miguel Insulza estimó que salvo la muerte de seis personas, "lo peor lo hemos pasado de manera razonablemente buena".

31 de Julio de 2001 | 09:13 | Agencias
SANTIAGO.- El Vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, señaló hoy que el gobierno está haciendo las evaluaciones de los daños provocados por los temporales registrados en el país en los últimos días, y que se está trabajando para ir en ayuda de los damnificados.

En declaraciones a radio Cooperativa, Insulza dijo que lamentan la muerte de seis personas producto de los efectos del mal tiempo, aclarando que "en proporción al tamaño del temporal, no hemos tenido la cantidad de daños que se podría esperar".

Agregó que "estamos trabajando para ayudar a esa gente (damnificados). Estamos trabajando para depejar también, sobre todo por los daños que produjo el temporal de viento de antenoche".

"Creo que en general, salvo considerando grave las personas que han fallecido por deslizamientos de terreno, los dos que murieron asfixiados por evitar el frío y el viento y el dirigente poblacional que cayó al Zanjón de la Aguada, que son ciertamente casos muy dolorosos, en lo material creo que podemos pensar que lo peor lo hemos pasado de manera razonablemente buena", sostuvo.

El secretario de Estado precisó que los principales problemas se han producido en los campamentos. "Además de ser viviendas muy precarias, muy pobres y sin ninguna comodidad, se instalan en sitios que en general nadie se instala, y eso da una indicación que no son sitios aptos para la construcción de viviendas".

Destacó que durante este año no se han llovido las viviendas del Serviu, debido a los arreglos que se le hicieron tras los temporales del 2000.

Agregó que durante la jornada mantendrán contactos con Meteorología para saber de qué tamaño es el próximo temporal que se avecina, "aprovechando el día de respiro que supuestamente nos da este temporal el día de hoy y hacer los preparativos necesarios para el día de mañana".

"Estamos, sobre todo, evaluando los daños en la Quinta región y en parte en Santiago", en relación a los cortes de energía eléctrica, los árboles caídos y, en especial, la situación de los damnificados .
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores