Llaman a realizar inspección de artefactos domésticos

El superintendente de Electricidad y Combustible, Sergio Espejo, destacó que "no importa cuántos esfuerzos haga la autoridad por llamar a las personas a realizar la inspección, a mantener sus artefactos en buen estado, si la gente no toma conciencia de lo importante que es solicitar la fiscalización".

31 de Julio de 2001 | 11:54 | Orbe
SANTIAGO.- Su preocupación por los problemas derivados de las emanaciones de monóxido de carbono manifestó el superintendente de Electricidad y Combustible, Sergio Espejo, a propósito de los hechos que se han producido en las últimas horas, donde cuatro personas han muerto por esta causa en distintos puntos de la comuna de Las Condes.

Por ello, la autoridad - en conversación con radio Cooperativa - realizó un enfático llamado a la población a prevenir estas mortales consecuencias realizando a tiempo la inspección de los artefactos del hogar.

Asimismo, lamentó que "cada cierto tiempo tenemos que registrar alguna pérdida de vida para que la gente tome conciencia del tema". Expresó que se trata de un "asesino silencioso" y sostuvo que no es posible olerlo ni verlo.

"Uno se percata demasiado tarde de su existencia y, por lo tanto, cuando hay una combustión en mal estado, una estufa que no funciona bien, una cocina o un calefont, y a eso le agregamos la falta de ventilación adecuada, es altamente probable la muerte", indicó Espejo.

En el mismo sentido, destacó que "no importa cuántos esfuerzos haga la autoridad por llamar a las personas a realizar la inspección, a mantener sus artefactos en buen estado", si la gente no toma conciencia de lo importante que es solicitar la fiscalización.

Consultado respecto de las fallas en el abastecimiento eléctrico por el temporal de viento y lluvia que se registró ayer, sostuvo que si bien la situación era especialmente compleja por la caída del tendido eléctrico. "Mi impresión es que el abastecimiento se ha ido recobrando", puntualizó.

Asimismo, recordó que tras la inspección realizada por especialistas, es necesaria la reparación inmediata, lo cual es de absoluta responsabilidad de quien solicita se inspeccione su hogar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores