Reos de Temuco iniciarán huelga seca para exigir rebaja de condenas

De esta manera, los internos pretenden presionar al Ministerio de Justicia para que evalúe la posibilidad de que la rebaja, que beneficia aproximadamente sólo al 2 por ciento de la población penal, se aplique al resto de los presos del país.

31 de Julio de 2001 | 12:23 | ORBE
TEMUCO.- Alrededor de 350 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco iniciarán en las próximas 48 horas una huelga seca de carácter indefinida, como una forma de presionar al Gobierno para que les otorgue una rebaja de condena.

En un comunicado que entregaron ayer sus familiares, los internos sostienen que la disminución del tiempo de reclusión anunciada por el Gobierno es una burla porque sólo acceden a ella las personas condenadas por delitos "blancos".

"Nos hacemos parte de este movimiento que mantienen los demás penales del país. Por eso nos declaramos en huelga de hambre de carácter indefinida y llegaremos hasta las últimas consecuencias", señalaron los presos, agregando que si no se responde a sus requerimientos, "iniciarán una huelga seca".

Hoy se cumplió una semana desde que los reos iniciaran la huelga de hambre para exigir al Ministerio de Justicia que evalúe la posibilidad de que la rebaja, que beneficia aproximadamente sólo al 2 por ciento de los internos, se aplique al resto de la población penal del país.

Cabe precisar que otros 18 centros penitenciarios están en similares condiciones, entre los que figuran los recintos de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Colina 2, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción y Osorno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores