EMOLTV

Critican programa piloto de educación sexual del gobierno

El director del Centro de Medicina Reproductiva del Adolescente (Cemera), doctor Ramiro Molina, explicó que el programa consiste en que cada municipio debe escoger un plan sobre educación sexual, entre las diferentes alternativas del mercado, lo compre y lo extienda a la comunidad escolar.

31 de Julio de 2001 | 17:37 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Centro de Medicina Reproductiva del Adolescente (Cemera), doctor Ramiro Molina, y el parlamentario juvenil Francisco Javier Lecaros, realizaron hoy fuertes críticas al nuevo programa de educación sexual que está implementando en forma piloto el gobierno en siete comunas del país.

Según los entendidos, la iniciativa "estaría dejando a los alcaldes y al libre mercado la decisión de cuáles son los contenidos que se entregarán a los jóvenes".

Molina explicó que el programa -que comenzó a aplicarse en Ovalle, Valparaíso, Calama, Lo Prado, San Bernardo, Puente Alto y Pudahuel- consiste en que cada municipio debe escoger un plan sobre educación sexual, entre las diferentes alternativas del mercado, lo compre y lo extienda a la comunidad escolar.

Según el director de Cemera, los puntos débiles del plan serían la ausencia en su gestión y desarrollo del estamento juvenil, la falta de capacitación docente y la implicancia económica para cada municipio, que muchas veces prefieren invertir en otras necesidades.

Por su parte, Francisco Lecaros criticó el hecho de que en realidad se esté "dejando en manos del mercado un tema tan importante como la educación sexual, ya que en definitiva hay que salir a comprar los planes a aplicar", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?