Nuevo reglamento regulará fotorradares a partir del 30 de agosto

De esa fecha en adelante, la ubicación y uso de los aparatos quedará restringido a un estudio técnico y no a la sola determinación de las municipalidades, como ocurre actualmente.

01 de Agosto de 2001 | 13:45 | ORBE
SANTIAGO.- El jueves 30 de agosto será emitido un nuevo reglamento para regular definitivamente la instalación de los fotorradares como elementos fiscalizadores de las infracciones de tránsito, cuya ubicación y uso quedará restringido a un estudio técnico y no a la sola determinación de las municipalidades como se realiza en la actualidad.

Así lo informó hoy el ministro de Transporte, Carlos Cruz, quien precisó que ahora los municipios solicitarán el fotorradar y la autorización se realizará en concordancia con la nueva normativa.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Antonio Dourthé, dio a conocer las condiciones en las cuales podrá ser instalado el fotorradar.

Según el nuevo reglamento, los polémicos elementos deberán ubicarse en sectores donde exista un promedio anual de tres o más accidentes en un período de dos años consecutivos y en lugares que se hayan registrado más de cuatro accidentes en los doce últimos meses, según cifras oficiales de Carabineros.

Además, los fotorradares podrán ser instalados si se demuestra que, aplicados los cálculos de la normativa del manual de señalizaciones, la velocidad de operaciones (velocidad a la que andan habitualmente los vehículos) es superior en un 10 por ciento a la velocidad máxima establecida en ese tramo.

Por último, estos aparatos también podrán ser establecidos en las afueras de los colegios y, según las estadísticas antes señaladas, en las intersecciones con semáforos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores