Recomendaciones a turistas que desean viajar a México

Debido a los fuertes controles fronterizos que han impuesto EE.UU. y México, la Cancillería chilena recomendó precisar ante inmigración los estados que serán visitados durante el viaje al país azteca.

01 de Agosto de 2001 | 17:02 | ORBE
SANTIAGO.- El director de Asuntos Consulares de la Cancillería, el embajador Eduardo Ormeño, advirtió hoy a las personas que viajen a Mexico deberán precisar en su declaración de emigración el estado de visita para evitar que sean tomadas como eventuales "espaldas mojadas" que desean cruzar a Estados Unidos.

Así lo manifestó en el marco de la campaña de advertencia que impulsa la Cancillería chilena para quienes viajan a México, como consecuencia de los estrictos controles en la frontera con Estados Unidos.

Al respecto, el diplomático enfatizó que si algún chileno tiene pronosticado visitar un estado fronterizo con Estados Unidos, debe decirlo en su declaración de emigración.

"No puede decir que va a la capital federal y aparecer en Matamoro, porque la autoridad migratoria mexicana va a presumir que la declaración fue falsa", explicó.

La cancillería está instruyendo a todas las agencias de viaje para que informen este asunto a sus clientes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores