EMOLTV

Ambientalistas satisfechos por rechazo al "fast track"

El presidente del Instituto de Ecología Política, Manuel Baquedano, dijo que no es posible aprobar un tipo de legislación comercial que no respeta a los trabajadores y al ambiente.

01 de Agosto de 2001 | 17:47 | ORBE
SANTIAGO.- Satisfacción causa entre los ambientalistas chilenos el reciente rechazo de la cámara de representantes estaunidense al "fast track" o vía rápida para negociar acuerdos comerciales entre Estados Unidos y otras naciones.

El presidente del Instituto de Ecología Política (IEP) -uno de los organismo integrantes de las diversas delegaciones ecologístas latinoamericana- Manuel Baquedano, indicó que "no es posible hoy aprobar un tipo de legislación comercial que no respeta a los trabajadores y al ambiente".

Insistió que "los ecologístas no están en contra de un tratado de libre comercio, pero éste debe reflejar un comercio justo".

"Las normas ambientales, laborales y democráticas, deben ser partes constitutivas del proyecto, de manera que el comercio tenga las riendas, en sus aspectos sociales y no sea una iniciativa que sólo sirva para la búsqueda de ganancia de los sectores financieros", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?