EMOLTV

Puente Alto y Macul tienen mayor número de edificios con sello rojo

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizó una inspección a 10 comunas de la región Metropolitana.

01 de Agosto de 2001 | 17:53 | ORBE
SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) emitió un informe en el que señala que las comunas de Puente Alto y Macul concentran los más altos porcentajes de edificios con sello rojo, con 78,6% y 64,5% de los inmuebles, respectivamente.

El documento establece además que, de las 10 comunas chequedas en la región Metropolitana, Providencia encabeza las estadísticas absolutas con 391 edificios con sello rojo, lo que implica un 26,2% de rechazo entre mil 495 construcciones controladas.

El estudio fue realizado por el organismo en los últimos 30 días y abarcó 3.502 edificios de la región Metropolitana.

Al respecto, el titular del SEC, Sergio Espejo, detalló que la salida a terreno tuvo como objetivo comprobar si las inspecciones de gas están al día.

"Como estamos conscientes de que el nivel de motivación de la gente estaba decayendo quisimos notificar sobre la situación en que están en materia de inspecciones o reparaciones", señaló.

En tanto, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, se mostró preocupado porque su comuna encabeza el listado de porcentajes de edificios con sello rojo.

"Quiero hacer un llamado público, a las personas que viven en departamentos o que trabajan en edificaciones para que se preocupen de revisar sus ductos y se hagan fiscalizar por la autoridad", puntualizó el edil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?