EMOLTV

Un pescador desaparecido y 7 mil damnificados por temporales

Desbordes de ríos, personas albergadas y puertos cerrados son el resultado de las últimas lluvias.

01 de Agosto de 2001 | 21:40 | ORBE
SANTIAGO.- Un pescador artesanal desaparecido en la región de Los Lagos y un total de 7.012 personas damnificadas, de las cuales 126 permanecen en albergues, es el resultado de los temporales que han afectado a la zona centro sur del país, desde la Cuarta a la Séptima regiones, según lo informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

El infortunado cayó al agua durante la tarde de ayer a causa del naufragio que sufrió la embarcación que tripulaba junto a otros dos pescadores, los cuales fueron rescatados con éxito desde las aguas. Se informó que personal de la Gobernación Marítima respectiva continuará mañana con su búsqueda.

En tanto, en la Octava Región las últimas lluvias registrada en la madrugada de hoy ocasionaron el desborde del canal Los Patos, produciendo el anegamiento de tres sectores poblacionales en la ciudad de Arauco, dejando 221 personas damnificadas, de los cuales 18 están en albergues.

En la Novena Región, cerca de mil hectáreas se inundaron como consecuencia del desborde del río Renaico en la comuna del mismo nombre.

Respecto de la situación de los caminos, el paso Los Libertadores está habilitado para todo tipo de vehículos con uso obligado de cadenas.

Los puertos de Valparaíso, Quintero y San Antonio permanecen abiertos para todo tipo de embarcaciones, mientras que en la Décima Región se encuentran cerrados para embarcaciones menores los puertos de Maullín, Ancud, Chaitén y Corral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?