Gobierno: Ejecutivos de Aerocontinente no han solicitado refugio

Consultado el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, sobre si existe una orden de detención en contra de estos ejecutivos, dijo que existen órdenes de aprehensión en el juicio de Aero Continente y eso significa que Investigaciones debe continuar haciendo intentos por cumplir con esas órdenes.

02 de Agosto de 2001 | 09:45 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, precisó hoy que, de acuerdo a lo informado por el Cónsul de Perú, los ejecutivos de Aero Continente que ayer buscaron protección en la sede diplomática de su país aduciendo un hostigamiento por parte de la policía chilena, no han solicitado refugio ni éste les ha sido concedido.

Al ser consultado por Radio Cooperativa si existe una orden de detención en contra de estos ejecutivos, dijo que existen órdenes de aprehensión en el juicio de Aero Continente y eso significa que la policía de Investigaciones debe continuar haciendo intentos por cumplir con esas órdenes.

Sobre la posibilidad de que los funcionarios extranjeros hayan salido de Chile, el subsecretario señaló desconocer esa información que debe manejar Policía Internacional.

Correa informó que los ejecutivos peruanos anunciaron que habían pedido refugio por una acción de hostigamiento de la policía, sin embargo el subsecretario puntualizó que "yo puedo asegurar que no hay ninguna acción de hostigamiento de la policía y el cónsul ha informado que no hay ningún refugio solicitado ni concedido".

Al hacérsele ver lo confusa que resulta esta situación, Correa puntualizó que la opinión pública tendrá que sacar sus propias conclusiones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores