Carlos Cruz: "Fotorradares no son mecanismo de sanción, sino de prevención"

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones aseguró que la regulación de los aparatos busca lograr "un uso apropiado" de ellos por parte de las municipalidades.

02 de Agosto de 2001 | 10:05 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, indicó que es necesario que "los automovilistas sepan dónde estarán ubicados los fotorradares", que -a su juicio- éstos "no son un mecanismo de sanción, sino de prevención".

Cruz explicó que la regulación de este mecanismo permitirá "ofrecer un lugar para que el automovilista que se sienta agredido recurra a manifestar su inquietud por el uso de este sistema", cuya regulación busca lograr "un uso apropiado" de ellos por parte de las municipalidades.

En entrevista con "Telenoche" de Canal 13, el ministro expresó que el instructivo facilitará la aplicación de nueva tecnología que obligará a los municipios a desarrollar un estudio sobre el impacto en el tránsito comunal, con el fin de determinar la ubicación de cada uno de los fotorradares.

Reiteró que el dinero recaudado por las infracciones de los automovilistas irá en directo beneficio de los municipios, al tiempo que -consultado por un supuesto abuso del sistema- dijo no poder "presumir fraudes o un uso indebido, ya que nadie ha podido demostrarlo a ciencia cierta".

Por último, el titular de las carteras de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones informó que, mientras no se apruebe el texto definitivo del nuevo reglamento que fiscalizará el adecuado uso del mecanismo, éste continuará operando por ordenanza municipal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores