Coquimbo construirá Recova Marina

Para el financiamiento de la obra, los comerciantes del perímetro cercano a la caleta que participarán en el proyecto podrán acceder a un crédito bancario que les permita realizar su construcción en conjunto con el municipio.

02 de Agosto de 2001 | 10:38 | ORBE
COQUIMBO.- El alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, se reunió con el director regional de Obras Portuarias de la Cuarta Región con el fin de entregarle el proyecto que busca crear una Recova Marina que albergará a los comerciantes del perímetro cercano a la caleta.

A juicio del edil, ello "permitirá mejorar ostensiblemente el actual aspecto de la caleta, conciliando los intereses de las personas que laboran en el lugar y de quienes la visitan", por lo que mostró su interés en el sentido de que la Recova complemente la línea urbanística del recinto.

Para el financiamiento de la obra, que involucra una inversión por un monto cercano a los cuatro mil millones de pesos, los locatarios que participarán en el proyecto podrán acceder a un crédito bancario que les permita financiar su construcción en conjunto con el municipio.

Por su parte, el director de Obras Portuarias, Iván Gutiérrez, planteó su confianza en que el trabajo entre el municipio y los locatarios tendrá los frutos esperados, al tiempo que se construyan las obras de ampliación y mejoramiento de la caleta de pescadores de esa ciudad.

Pese a ello, el alcalde de Coquimbo lamentó el que la Empresa Portuaria de Coquimbo (Emporco) aún no dé una respuesta a la solicitud del municipio de ocupar sus terrenos para concretar la construcción del proyecto, los que debieran ser vendidos o permutados al municipio local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores