EMOLTV

Se inició reunión ampliada de la Confech

El objetivo del encuentro es seleccionar las preguntas que se formularán en una consulta universitaria sobre financiamiento estudiantil.

02 de Agosto de 2001 | 22:03 | ORBE
VALPARAISO.- Hoy se inició en Valparaíso una reunión "ampliada" de la Confech para seleccionar las preguntas que se formularán en la consulta universitaria que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de agosto y que pretende conocer la opinión de los universitarios sobre cómo debería ser el futuro sistema de financiamiento estudiantil.

En el encuentro de hoy -que se prolongará hasta la noche del sábado- participarán los presidentes de las federaciones, delegados por carrera y facultades, y se espera la presencia de al menos unos 300 alumnos.

La iniciativa es financiada en parte por el Ministerio de Educación (Mineduc), que entregó 10 millones de pesos a la Universidad Católica de Valparaíso.

En este sentido la jefa de Educación Superior del Mineduc, Pilar Armanet, explicó que "los recursos entregados para el Congreso de la Confech, que empezó hoy, provienen de un fondo concursable y fueron pedidos para la organización, alojamiento, alimentación y todo lo que implica tener a estos jóvenes tres días en Válparaíso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?