Providencia instaló "albergues modelo" en Colina

La iniciativa beneficiará, en una primera etapa, a 28 familias de diferentes campamentos y poblaciones de la comuna del sector norte.

02 de Agosto de 2001 | 22:48 | ORBE
SANTIAGO.- La comuna de Providencia instaló hoy "albergues modelo" en la ex Escuela Algarrobal, en Colina, para ir en ayuda de los damnificados por los últimos temporales en la zona central del país.

La donación contempla calefacción ecológica, duchas y una central de alimentos con sistema de autoservicio que permitirá dar a la gente albergada condiciones de alimentación balanceada.

Dichos elementos se instalarán en las salas de la escuela que se transformaron en dormitorios familiares.

En cada uno de ellos se ubicaron catres, colchonetas, frazadas, estufas con sistema de gas ecológico para que "la gente pueda estar en condiciones más estables, porque de otra manera se vivía en unas condiciones casi más promiscuas que las que se encontraban en sus estados de origen", explicó el alcalde de providencia, Cristián Labbé.

La iniciativa beneficiará, en una primera etapa, a 28 familias de diferentes campamentos y poblaciones de Colina. Después, los elementos rotarán por toda la comuna para ayudar a otras personas.

"Calculamos que cada 10 días vamos a estar rotando grupos de familia para poder trabajar en las poblaciones. De manera que nosotros calculamos que esto va a durar unos 30 días y va a permitir solucionar problemas sociales", sostuvo el edil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores