EMOLTV

Director del Metro preocupado por falta de seguridad alrededor de estaciones

El presidente del directorio del Metro, Fernando Bustamante, explicó que la empresa ha implementado un sistema de seguridad que incluye circuito cerrado de televisión. Asimismo, indicó que la vigilancia hecha por guardias destinadas al cuidado de la seguridad en trenes y estaciones se ha incrementado un 44%.

03 de Agosto de 2001 | 17:58 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del directorio del Metro, Fernando Bustamante, expresó hoy su preocupación por el deterioro que ha experimentado la seguridad en los alrededores de las estaciones periféricas de este medio de transporte.

A través de una carta enviada al diario La Segunda, el ejecutivo reconoció que es un tema en el cual "Metro ha estado permanentemente preocupado, por lo que ha sostenido reuniones con diferentes alcaldes, en las que la empresa ha expuesto su visión al respecto y planteado la necesidad de tomar acciones concretas sobre esta realidad", señaló.

Indicó además que a fines del año pasado la empresa invitó a todos los alcaldes a participar en encuentros que permitieran trazar líneas de coordinación para asegurar la protección no sólo de pasajeros sino que también a todos los santiaguinos que circulan por las áreas cercanas a las estaciones.

Explicó que la propuesta que se les hizo a los ediles fue tomar medidas orientadas a erradicar los focos de comercio ambulante y mendicidad que se ubican en los alrededores de las estaciones de Metro, para así mantener los espacios libres, limpios y seguros.

Señaló que la empresa ha implementado un sistema de seguridad que incluye circuito cerrado de televisión. Asimismo, indicó que la vigilancia hecha por guardias destinadas al cuidado de la seguridad en trenes y estaciones se ha incrementado un 44 por ciento.

Finalmente, el ejecutivo aclaró que la empresa no está facultada para actuar fuera de sus propios espacios, "lo que ocurre en la calle es responsabilidad de los municipios. En virtud de ello es que hemos desarrollado una política de permanente acercamiento con las autoridades comunales en aras de confluir en acciones coherentes que permitan que los ciudadanos se desplacen con tranquilidad por las calles de Santiago", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?