EMOLTV

Detienen a falsificadores de CD de música y programas computacionales

Carabineros incautó, entre otras especies, 364 CD de música, 47 de juegos computacionales, 47 discos vírgenes, 30 discos originales (que servían de matriz para las falsificaciones).

04 de Agosto de 2001 | 12:42 | Agencias
SANTIAGO.- Carabineros desbarató en la comuna de San Ramón una banda delictual dedicada a la falsificación y venta de discos compactos con programas computacionales, videojuegos y música de distintos intérpretes.

Según informo hoy Carabineros, personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) llegó la tarde del viernes hasta la esquina de la Avenida Santa Rosa con la calle Uruguay, tras recibir una denuncia por parte de la Asociación Gremial de Productores Fonográficos.

Allí fueron sorprendidos vendiendo los productos a Mario Caris Jara de 44 años, Walter Ramírez Muñoz de 36 y la joven de 17 años individualizada con las iniciales S.V.O.C.

Tras ser detenidos, no tardaron en revelar el origen de los productos, logrando la policía dar con el domicilio del autor de las falsificaciones, Luis Tapia Cisternas de 22 años, quien también fue aprehendido y puesto junto a los demás a disposición del Noveno Juzago del Crimen de San Miguel, por infracción a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual.

En el inmueble fueron incautados 364 CD de música, 47 de juegos computacionales, 47 discos vírgenes, 30 discos originales (que servían de matriz para las falsificaciones), un paquete de carátulas, un monitor Sony, dos impresoras y diversos equipos para llevar a cabo las copias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?