Llaman a la tranquilidad a la población cercana a nuevos vertederos

Uno de los directivos de Enasa afirmó que no es posible que se produzca contaminación a las napas subterráneas.

04 de Agosto de 2001 | 15:14 | ORBE
SANTIAGO.- Uno de los directivos de Enasa -empresa que instalará el vertedero en Talagante-, Darío Bernucci, llamó a la tranquilidad a la población del sector, pues, según dijo, "la exigencia que coloca la Conama, tras la resolución aprobada ayer viernes, abarca diversos aspectos", que involucran a la comunidad.

El ejecutivo precisó que al lugar elegido para el vertedero llegarán sólo cadenas de transferencia y no camiones recolectores, que es el punto que más preocupa a la población.

En cuanto a la exigencia de la Corema de incorporar un seguro agrícola ante eventuales daños que pudieran producirse en el área aledaña al basural, Bernucci detalló que comprobaron que no se contaminarán napas subterráneas pues el lugar, topográficamente hablando, está compuesto sólo de roca y no de suelos fértiles y con agua.

Respecto del anuncio de la alcaldesa de Talagante, Lucy Salinas, de interponer acciones judiciales por la decisión de instalar el vertedero en su comuna, el directivo de Enasa precisó que "a nosotros se nos adjudicó un contrato que vamos a desarrollar de inmediato y ella puede hacer lo que le paresca conveniente, pero esta es una decisión que ya se votó y que era la única alternativa viable".

Bernucci puntualizó que dentro de 6 a 8 meses debería estar funcionando el relleno sanitario, que está proyectado para 20 años, con una capacidad de recepción de 60 mil toneladas de residuos sólidos mensuales.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores