EMOLTV

Conatrach responsabiliza a ministro Cruz de muerte de conductor

El dirigente del gremio de los choferes de la locomoción colectiva, Pedro Monsalve, dijo que la cartera de Transportes se habría negado reiteradamente a impulsar la fiscalización del uso de los cobradores automáticos o la instalación de casetas de seguridad para los cobradores en los buses.

05 de Agosto de 2001 | 14:40 | Agencia
SANTIAGO.- La directiva de la Conatrach acusó hoy al ministro de Transportes, Carlos Cruz, de ser el "responsable" de la muerte del conductor de la locomoción colectiva asaltado la tarde de ayer sábado en Renca.

El director del organismo, Pedro Monsalve, recalcó que estos asaltos que culminan en asesinatos -este último es el segundo de este año- ocurren debido a que el secretario de Estado se habría negado reiteradamente a impulsar la fiscalización del uso de los cobradores automáticos o la instalación de casetas de seguridad para los cobradores en los buses.

Visiblemente molesto por la muerte que vuelve a enlutar al gremio del transporte colectivo, Monsalve también calificó como un "fracaso" el "Plan Seguro" implementado por Carabineros para evitar, los cada vez más continuos asaltos a los choferes.

En este sentido aclaró que lo que hace Carabineros no corresponde a lo acordado con las autoridades del ministerio del Interior y que su labor no ha servido para evitar los asaltos.

Al respecto, el presidente del sindicato de la Línea San Pablo, a la que pertenecía el conductor asesinado el sábado en Renca, Julio Tejos, indicó que en esa zona ocurren alrededor de 15 asaltos diariamente.

En tanto, Monsalve señaló que desde el año 1986 a la fecha han muerto 32 conductores asesinados por asaltantes y "el gobierno no ha hecho nada", por lo que no descartó movilizaciones para llamar la atención de la autoridad respecto al problema que cada vez se hace más crítico, puesto que -añadió- los dirigentes de los choferes aún no son recibidos por las atoridades, quienes sólo habrían dado audiencia a los dueños de las empresas de transporte colectivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?