EMOLTV

Denuncian carencia de traumatólogos en hospital Félix Bulnes

El presidente del Consejo Regional de Santiago del Colegio Médico, Ricardo Peña, afirmó que el centro asistencial no tiene ni el 50% de sus traumatólogos.

05 de Agosto de 2001 | 17:12 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Consejo Regional de Santiago del Colegio Médico, Ricardo Peña, denunció la escasez de traumatólogos pediátricos para la atención de urgencias en el hospital Félix Bulnes.

Mañana lunes la entidad que preside Peña hará un reclamo formal al director del Servicio de Salud Metropolitano del Sector Occidente, doctor Rafael Méndez.

El médico afirmó que "es increíble que un servicio de urgencia que tiene la responsabilidad de atender a más de un millón y medio de habitantes no tenga ni el 50% de sus traumatólogos".

En este sentido, agregó que "un niño que se accidente en el área occidente de la región Metropolitana corre el riesgo en un 50% de no ser atendido por el especialista adecuado".

Explicó que la falta de este tipo de profesionales es una situación de gravedad, sobre todo si se toma en cuenta que durante el año pasado fueron 154 niños menores de 15 años los que fallecieron a causa de accidentes de tránsito.

Por otra parte, el director médico de la Corporación de Beneficiencia para el Accidentado de Tránsito (Corbat), Hernán Lechuga, sostuvo que actualmente "hay personas que no tienen la formación, que están obligadas por una razón ética a asumir esa responsabilidad. Pero esto se traduce a un problema de atención", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?