Gobierno anuncia medidas para evitar asaltos a micreros

Según informó el subsecretario del Interior, Jorge Correa, a través de un Decreto Supremo se plantea el aislamiento del conductor; la implementación de un pulsador de emergencia con localizador que permita accionar una alarma conectada a Carabineros, entre otras medidas.

06 de Agosto de 2001 | 19:12 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa, y el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Tombolini, anunciaron hoy cinco medidas para combatir los violentos asaltos de los que son víctimas los conductores de la locomoción colectiva.

A través de un Decreto Supremo se plantea obtener: el aislamiento del conductor; la implementación de un pulsador de emergencia con localizador que permita accionar una alarma conectada a Carabineros e impulsar la implementación de sistemas de grabación al interior de las máquinas.

Además, se plantea mejorar la transparencia de las ventanas e iluminación de los buses, y el reforzamiento de la acción policial en lo que se ha conocido como el plan "Bus seguro".

Al respecto, Tombolini informó que dichas medidas, según las estimaciones de las autoridades, deberían estar funcionando los primeros días de febrero en la totalidad de los vehículos de la locomoción colectiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores