EMOLTV

Presunto asesino de chofer quedará a disposición de la justicia

La diligencias de la Brigada de Homicidios Metropolitana establecieron que Mario Lembke (22 años), delincuente habitual, se dedicaba a asaltar a conductores de la locomoción colectiva que transitaban por la comuna de Renca.

07 de Agosto de 2001 | 10:55 | Agencias
SANTIAGO.- A disposición del Decimoctavo Juzgado del Crimen de Santiago quedará hoy Mario Lembke, de 22 años de edad, presunto autor del robo con homicidio del chofer de la locomoción colectiva de la línea 666 Renca-Macul, Tulio Quezada Oteíza, de 52 años, hecho ocurrido la tarde del sábado en la calle José Miguel Infante, frente al número 7251.

La diligencias de la Brigada de Homicidios Metropolitana establecieron que Lembke, delincuente habitual, se dedicaba a asaltar a conductores de ese tipo de transporte y que transitaban por la comuna de Renca.

El día de los hechos, cerca de las 19:00 horas, el individuo y un menor, en la intersección de las avenidas José Miguel Infante con Condell, abordaron el microbús. Una vez arriba esperaron que descendieran algunos pasajeros y se acercaron a Quezada Oteíza, intimidándolo con una escopeta hechiza -de tubos metálicos- y luego lo obligaron a detener la máquina para poder sustraer la "pecera" con la recaudación.

Según indica la información policial, la víctima tomó el cañón con sus manos y el detenido le disparó causándole la muerte en el lugar. En tanto, los delincuentes sólo lograron apoderarse de un escueto botín de 5.000 pesos.

Además se estableció que el mismo día, pero cerca de las 15:00 horas, el detenido y su acompañante habían asaltado otro microbús.

Al respecto, el subdirector operativo de Investigaciones, prefecto general José Sotomayor, señaló que el aprehendido tiene antecedentes penales por robo el año 1995, además de ser un consumidor habitual de pasta base de cocaína.

Agregó que la culpabilidad del presunto asesino se corroboraría ya que "todos los antecedentes que se han reunido van en esa dirección y con las respectivas pericias, el tribunal va a determinar cuál es su real participación en este delito".

Añadió que además hay involucrado en el hecho de sangre "un menor de edad totalmente identificado y en las próximas horas esperamos ubicarlo y ponerlo a disposición del tribunal. No hay otras personas que aparezcan relacionadas con este delito".

Sobre medidas especiales para reducir los asaltos a los microbuses Sotomayor dijo que, a pesar de que son una policía netamente investigativa, se están coordinando periódicamente con los dirigentes de los diferentes recorridos de la locomoción licitada para, a través del plan antidelincuencial, realizar controles dentro de las máquinas y en los terminales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?