Ministra Bachelet reitera su deseo de verdad en casos de DD.HH.

Consultada sobre el testimonio entregado por un capitan (r) de la Fuerza Aérea que relató la muerte del general Raúl Bachelet - padre de la ministra Michelle Bachelet-, ésta dijo que "es necesario que la verdad se sepa para que esos hechos no se vuelvan a repetir".

07 de Agosto de 2001 | 13:14 | emol.com/agencias
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, reiteró este martes que por muy doloroso que sea conocer detalles de lo que sucedió con los detenidos desaparecidos, "es necesario que la verdad se sepa para que esos hechos no se vuelvan a repetir".

La secretaria de Estado se refirió al tema tras el relato que ayer hiciera en el programma Media Noche de TVN el capitán (r) de la Fuerza Aérea, Jorge Silva, quien fue testigo de la muerte del general de la misma rama Raúl Bachelet, padre de la ministra.

"Parte de lo que él dice corresponde a la verdad. Como hija es importante que esto se conozca, por un lado, para que esto no se repita nunca más en nuestro país y por otro; es doloroso, porque uno revive momentos bastante fuertes", expresó.

En ese sentido, recalcó que la posición del gobierno respecto al tema continuará siendo la misma, dejando en manos de la justicia los casos y procesos que actualmente se investigan y siguen sobre violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el régimen militar.

"El Poder Ejecutivo no va a intervenir en lo que corresponde al Poder Judicial, porque corresponde que los poderes funcionen separados y sea con respeto propiamente tal", dijo, reiterando que la sociedad tiene "dos grandes desafíos" que son "lograr que condiciones como las que sucedieron en nuestra historia no vuelvan a repetirse y ser capaces de construir un país en el cual los chilenos podamos unirnos en torno un objetivo que es hacer un país más justo", sentenció finalmente con la misma serenidad que siempre ha tenido cuando aborda el tema de los derechos humanos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores