Citan a declarar a testigo clave en caso Matute

La titular del Tercer Juzgado del Crimen, Flora Sepúlveda, acogió parcialmente la primera de las tres diligencias solicitadas por los abogados defensores de dos de los siete encausados y a la vez ordenó la comparecencia ante el tribunal de la testigo Daniela Leper, la joven pareja de Carlos Gajardo.

07 de Agosto de 2001 | 18:25 | Agencias
CONCEPCIÓN.- La titular del Tercer Juzgado del Crimen, Flora Sepúlveda, citó nuevamente a declarar a una testigo considerada clave en los siete autos de procesamiento dictados por obstrucción a la justicia en la causa por el secuestro y desaparición del joven Jorge Matute Jones.

Según informó Radio Cooperativa la magistrada acogió parcialmente la primera de las tres diligencias solicitadas por los abogados defensores de dos de los siete encausados y a la vez ordenó la comparecencia ante el tribunal de la testigo Daniela Leper, la joven pareja de Carlos Gajardo.

Este último es uno de los primeros detenidos en el caso que quedó en libertad.

Daniela en tanto había señalado que escuchó una conversación de los actuales procesados en la que se referían al secuestro de Matute.

Trascendió que los abogados Danilo Gallardo y Marco Antonio Figueroa pretenden desvirtuar las declaraciones de esta joven para desde ahí atacar las bases de los encausamientos que pesan sobre Cristián Herrera y Jorge Bañados, dos de los siete involucrados en la causa.

Jorge Matute Jones desapareció desde la discoteca la Cucaracha en noviembre de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores