Moren Brito fue notificado de la revocación del auto de procesamiento

El coronel en retiro declaró estar "feliz" con esta decisión y señaló que no le teme a la justicia.

08 de Agosto de 2001 | 12:24 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El coronel (r) Marcelo Moren Brito concurrió esta mañana a los tribunales de justicia para enterarse de la decisión de la ministra Gabriela Pérez de revocar el auto de procesamiento en su contra en el caso de "calle Conferencia" por considerarlo como "cosa juzgada".

Moren Brito declaró estar "feliz" con esta decisión y señaló que no le teme a la justicia.

En cuanto a su participación en este caso -en el cual murieron los miembros del comité central del Partido Comunista en la clandestinidad- dijo que "yo no estaba en Chile. Estaba sirviendo en una misión diplomática en Brasil, sin embargo me procesaron...De donde se desprende que yo no le tengo miedo a la justicia, pero sí le temo a la injusticia".

El coronel en retiro fue procesado por el juez Juan Guzmán Tapia y la ministra Gabriela Pérez - quien lo reemplaza por una licencia médica de 20 días por strees- lo revocó. De esta forma Moren Brito continúa procesado por los casos "Silberman", "villa Grimaldi" y "caravana de la muerte".

Aseguró que fue procesado en el caso "calle Conferencia", aunque él le había presentado al ministro Guzmán Tapia documentos notariales en que se demostraba su permanencia fuera del país en el momento de los sucesos.

Consultado por la versiones que lo vinculan a "villa Grimaldi", el coronel en retiro aseguró que sólo estuvo de paso en este centro de detención y que "nunca estuve a cargo de villa Grimaldi, pues fui el encargado de la Brigada de Inteligencia Metropolitana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores