EMOLTV

Carabineros presume venganza en asalto y violación a matrimonio en Vitacura

Según declaró el general director de Carabineros, Manuel Ugarte, el hecho tiene algunas características especiales que hacen suponer a la policía de que no se trataría de un delito común.

08 de Agosto de 2001 | 15:37 | Agencias
SANTIAGO.- "Estamos averiguando eso. Hay algunas características especiales que se están investigando y por ahí podría ser", indicó hoy el general director de Carabineros, Manuel Ugarte Soto, al referirse al caso de abuso sexual y secuestro sufrido por un matrimonio en Vitacura, donde los organismos policiales investigan una eventual venganza de parte de enemigos de la familia.

Ugarte señaló que se está investigando en profundidad el caso, ya que "tiene características muy especiales", que hacen suponer a la policía que no se trata de un delito normal, porque incluso los agresores se llevaron muy pocas especies de la pareja lo que no valida un supuesto robo con violencia.

"Vemos ahí cosas que no son habituales que no se las puedo decir, porque se ha mantenido una reserva pero la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) está trabajando en eso", indicó.

El jefe policial sostuvo que aquí "se empleó mucha violencia y fue muy prolongada la permanencia de los sujetos en el departamento. Hay cosas muy especiales, muy particulares, muy singulares, que están orientando la investigación que está desarrollando la SIP".

Precisó además que "parece que había muy buena información preliminar", de parte de los malhechores con relación al matrimonio.

En tanto, esta tarde se informó que el matrimonio afectado abandonó para siempre el departamento de Vitacura ubicado en la calle Bartolomé de Las Casas 1751, y se fue a pasar algunos días a una parcela de su propiedad.

La información fue obtenida a través de una conserje que se indentificó como "Gaby", quien afirmó que los residentes se encuentran impactados por lo ocurrido por lo que ayer martes tomaron la decisión de contratar servicios de personal de seguridad.

La conserje agregó que el matrimonio arrendaba el departamento del segundo piso, el cual, al parecer, pertenecía a un familiar de ellos.

Por su parte, el abogado penalista Miguel Soto Piñeiro informó que los autores del hecho, en caso de ser capturados, podrían recibir una condena máxima a presidio perpetuo por el delito tipificado como robo con violación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?