Embalses registran aumento en sus volúmenes tras últimas lluvias

Según detalló la Dirección General de Aguas (DGA) en su último informe, de los 21 embalses medidos, 15 superaron los promedios históricos en julio respecto de junio. De ese total, 10 están muy cerca de su capacidad máxima.

08 de Agosto de 2001 | 19:25 | Orbe
SANTIAGO.- La Dirección General de Aguas (DGA) informó que tras las últimas lluvias registradas en el país, los principales embalses hídricos para la generación de energía y riego aumentaron fuertemente sus volúmenes en julio respecto de junio de 2001.

Según detalló el organismo en su último informe, de los 21 embalses medidos, 15 superaron los promedios históricos. De ese total, 10 están muy cerca de su capacidad máxima.

Dentro de este grupo se encuentran los embalses La Paloma, de la Cuarta región; El Yeso, de la región Metropolitana, y Colbún y Digua, de la Séptima región.

La DGA indicó, además, que el Lago Laja - el principal embalse del país - también registró un importante avance en lo que se refiere a generación eléctrica, alcanzado un volumen de 2.697 millones de metros cúbicos, que se comparan favorablemente con los 2.304 millones de igual período del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores