Ministerio de Transportes lanzó campaña "Compartamos el Aire"

La iniciativa tiene como objetivo hacer más efectiva la fiscalización de los vehículos contaminantes puesto que las personas podrán denunciar a aquellos vehículos que emitan gases demasiado oscuros.

09 de Agosto de 2001 | 19:18 | Agencias
SANTIAGO.- Con el propósito de contar con la participación ciudadana para hacer más efectiva la fiscalización de los vehículos contaminantes, el ministerio de Transportes lanzó hoy la campaña "Compartamos el Aire".

La iniciativa, que comenzó esta mañana, consiste en repartir una "Tarjeta de Control Ciudadano de Emisiones" -correspondiente al método Ringelmann- que permite a través del orificio que tiene en su contorno, controlar visualmente la escala de gases emitidos para compararlos con la escala de colores que trae impresos.

Estos, de más oscuro a más claro, calificarán la calidad del gas según el humo que arrojan los vehículos particulares y del transporte público en los siguientes niveles: peligroso, muy malo, malo, regular u aceptable, siendo los tres primeros causa de denuncia.

Para ello, la persona deberá anotar la patente del automóvil, bus, taxi o taxi colectivo, y llamar al FonoAcción 143 o bien, al 236 22 22 desde celulares, de modo que los inspectores del departamento de fiscalización puedan dar con éstos y así efectuar las mediciones y sanciones correspondientes para mantener un control que contribuya a la descontaminación del aire.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores