Anuncian cortes de tránsito por realización de Cumbre de Río

Las únicas calles afectadas serán Teatinos e Ismael Valdés Vergara, cuya circulación derivará a desvíos previamente planificados por Carabineros.

10 de Agosto de 2001 | 12:34 | Agencias
SANTIAGO.- Sólo dos puntos del centro de la capital sufrirán cortes de tránsito el próximo viernes con motivo de la realización de la XV Cumbre del Grupo de Río.

Según informó hoy el subprefecto de Servicios del Tránsito de Carabineros, comandante Felipe Quintana, la calle Teatinos entre Catedral y Alameda estará cerrada a la circulación de vehículos en dos lapsos de aproximadamente 25 minutos cada uno, a partir de las 12.45 y las 14.45 horas.

Estos cortes derivarán en un desvío hacia el poniente por Catedral, y luego llegará a Alameda por San Martín.

Posteriormente, con motivo de la cena en que participarán los mandatarios en el museo de Bellas Artes, se suspenderá el tránsito en Ismael Valdés Vergara desde las 20.00 hasta aproximadamente las 23.00 horas, en el tramo comprendido entre Miraflores y José Miguel de la Barra.

El comandante Quintana precisó que salvo estos dos desvíos, el tránsito durante los días de la Cumbre de Río será "absolutamente normal".

Además, formuló un llamado a los conductores para que colaboren con el éxito de las medidas que se están adoptando y escojan vías alternativas durante la realización de los cortes.

Ante la eventual realización de manifestaciones contrarias a la cumbre, como la ocurrida días atrás en Génova, el oficial señaló que "se han preparado todos los cursos de acción necesarios con el fin de que exista la cobertura que es pertinente, para ver cada uno de estos casos de lo que significa el orden público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores