Presentan proyecto que restringe hora de expendio de alcohol en locales

Una iniciativa que pretende restringir el horario de funcionamiento hasta las 3 de la madrugada a aquellos locales donde se expenden bebidas alcohólicas discutieron este viernes el diputado UDI Julio Dittborn y el subsecretario de Desarrollo Regional, Francisno Vidal.

10 de Agosto de 2001 | 19:00 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Julio Dittborn se reunió este viernes con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal, para presentarle un proyecto de ley que fija en las 3 de la madrugada los horarios de funcionamiento de los lugares que expenden bebidas alcohólicas en cada comuna del país.

Lo anterior, sin perjuicio de que, por motivos fundados, cada alcalde, con acuerdo de los dos tercios de los miembros del Consejo Municipal, puede autorizar el funcionamiento de expendios de bebidas alcohólicas excediendo este límite por un período de seis meses.

El planteamiento de Dittborn no concuerda con el expresado por el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, quien ha señalado que esta idea no es buena, porque obligaría a que los jóvenes permanezcan en la calle y no en los locales nocturnos.

Al respecto, Dittborn señaló que "discrepo de Joaquín Lavín abiertamente, y lo demuestran las experiencias de muchas ciudades del mundo de países desarrollados, que tienen estas restricciones y que al ser evaluadas demuestran que han favorecido a los jóvenes, han disminuído los accidentes y mejorado la convivencia en las zonas urbanas".

En tanto, el subsecretario Vidal indicó que el Gobierno estudiará esta materia, porque deben consensuarse dos derechos como son el bien común y el bien particular de los dueños de locales nocturnos y de botillerías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores