EMOLTV

Sernam anunció que violencia intrafamiliar será considerada un delito

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Adriana Delpiano, anunció que una de las principales modificaciones a la "Ley de Violencia Intrafamiliar" contemplará que este tipo de agresión sistemática se considere como un delito.

10 de Agosto de 2001 | 22:04 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra del Sernam, Adriana Delpiano, anunció que una de las principales modificaciones a la "Ley de Violencia Intrafamiliar" que se espera enviar al Congreso a fines de agosto, contemplará que este tipo de agresión sistemática se considere como un delito.

Las declaraciones las realizó durante la inauguración del "Centro de Atención y Orientación en Violencia Doméstica", dependiente de la "Congregación Belén de la Iglesia Luterana de San Bernardo", entidad que dará asistencia a mujeres de las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, El Bosque, San Ramón y La Pintana.

La actividad se enmarcó dentro de la campaña nacional No dejes que la violencia golpee a tu pareja, que lleva adelante el Sernam junto a más de 50 organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

El centro inauguró nuevas dependencias gracias a un aporte de la Iglesia Luterana de Austin, Texas, Estados Unidos, cercano a los 160 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?