Quinta región tendrá nueva cárcel

Según informó la Seremi de Justicia, Alicia Le Rua, el nuevo recinto carcelario tendrá capacidad para albergar a 1500 reos y procesados de San Felipe, Los Andes y Petorca, y forma parte del proyecto de diez penales que construirá el Gobierno en diferentes puntos del país, en un plazo de cinco años.

12 de Agosto de 2001 | 09:55 | Orbe
LLAI LLAI.- Con una inversión de 15 mil millones de pesos será construida en esta comuna una nueva cárcel para la Quinta región, que - según informó la Seremi de Justicia, Alicia Le Rua - deberá estar lista para el año 2003.

El nuevo recinto carcelario tendrá capacidad para albergar a 1500 reos y procesados de San Felipe, Los Andes y Petorca, y forma parte del proyecto de diez penales que construirá el Gobierno en diferentes puntos del país, en un plazo de cinco años.

Realizado el anuncio y tras surgir de inmediato voces de rechazo a su construcción por parte de vecinos, el senador de RN Sergio Romero expresó de inmediato su apoyo a la comunidad de Llai Llai, quienes sostienen que, además, de problemas de seguridad ciudadana, la construcción ocasionará múltiples dificultades.

Cabe destacar que no obstante el rechazo de una parte de la comunidad Cordillera a esta construcción, existe también un grupo que se manifestó a favor del nuevo recinto carcelario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores