Canciller Alvear valora apoyo de la UE en ciencia y la tecnología

La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, precisó que "estamos convencidos de que no basta solamente contar con el financiamiento adecuado para el desarrollo de los proyectos, sino que es muy importante tener la capacidad para participar e integrarse en un espacio de investigación con las instituciones europeas".

12 de Agosto de 2001 | 15:58 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, se mostró hoy convencida de que el apoyo de la Unión Europea al país en el campo de la ciencia y la tecnología permitirá valorar aún más el trabajo de los profesionales chilenos.

De ahí, dijo, la importancia de tener un acuerdo específico en esta área que facilite la inserción de las instituciones nacionales en las redes europeas y a los científicos y tecnólogos participar en equipos de investigación con sus colegas.

Precisó que "estamos convencidos de que no basta solamente contar con el financiamiento adecuado para el desarrollo de los proyectos, sino que es muy importante tener la capacidad para participar e integrarse en un espacio de investigación con las instituciones europeas".

En este contexto, recordó que Chile solicitó la negociación de un acuerdo específico en esta materia para incorporar plenamente a empresas y universidades, cuyo convenio comenzará a negociarse en octubre próximo.

El acuerdo permitirá a los centros de educación superior acceder a programas de investigación conjunta con instituciones europeas, postgrados, becas, e incorporar a académicos nacionales a redes de trabajo especializados.

En tanto, las empresas podrán acceder a programas de investigación y desarrollo tecnológico que les permita mejorar su competitividad.

La canciller formuló estas declaraciones tras participar en la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos que obtuvieron el premio a la calidad científica Enrique Padilla, en la Octava Expociencia Internacional Milset, desarrollada en julio pasado en Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores