Ex dueño de Lozapenco podría salir bajo libertad vigilada

Feliciano Palma Matus fue condenado a siete años de presidio por delitos de fraude tributario y otros cuatro delitos de fraude.

13 de Agosto de 2001 | 20:21 | ORBE
Feliciano Palma Matus, ex dueño de Lozapenco. SANTIAGO.- El ex propietario de Lozapenco Feliciano Palma Matus, quien fue condenado a siete años de presidio por delitos de fraude tributario y otros cuatro por otros delitos de fraude, podría obtener el beneficio de la libertad vigilada y de abandonar la cárcel.

Ello, si es que la Corte de Apelaciones aprueba la resolución del magistrado del 12 Juzgado del Crimen de Santiago, José Luis Pérez Calaf, quien le otorgó la libertad vigilada para los próximos cuatro años de condena.

La resolución fue dictada luego que los abogados defensores solicitaran que se le concediera la libertad vigilada durante los cuatro años restantes, a lo que el juez accedió a pesar de la oposición de las entidades querellantes del juicio seguido en contra de Palma Matus: el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según explicó el juez Pérez, "la teoría moderna ha creado el Juez de Control Penitenciario, pero nuestro pobre sistema legal deja entregada esa responsabilidad al juez de la instancia y es un deber asumirla".

Cabe recordar que Palma Matus fue detenido luego que el CDE y el SII descubrieran que el éxito económico de este inversionista era a causa de manejadas devoluciones de impuestos por lo que además fue multado a pagar más de 30 mil millones de pesos para subsanar el perjuicio al patrimonio fiscal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores