Dos lesionados dejó incendio en La Florida

El hecho ocurrió por la explosión de un calefont y posterior incendio. Los heridos son el matrimonio compuesto por Marcela Acuña y Claudio Sanhueza.

14 de Agosto de 2001 | 09:28 | Agencias
SANTIAGO.- Un matrimonio resultó hoy con quemaduras de mediana gravedad tras la explosión de un calefont y posterior incendio ocurrido en un domicilio ubicado en calle La Araucanía 8888, en La Florida.

Según informó Bomberos, el hecho aconteció cerca de las 07.00 horas de hoy, cuando uno de los moradores encendió el calefont. El artefacto hizo explosión y luego causó un incendio que dejó con quemaduras graves y cortes producto de la quebrazón de vidrios, al matrimonio compuesto por Marcela Acuña y Marcelo Sanhueza.

Se indicó además que el hijo de la pareja y la madre de uno de ellos que estaban durmiendo en el segundo piso, sólo sufrieron traumas acústicos.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Sótero del Río, mientras que personal de la unidad móvil de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) determinó que la causa del hecho fue un escape de gas desde una cañería que conecta con el calefont.

Los antecedentes preliminares del equipo de la SEC indican que existiría un escape de gas en las redes de distribución, por lo que ahora están trabajando para determinar la fuente de ignición (lugar donde se inició la chispa que produjo la explosión).

Al respecto, el superintendente de la SEC, Sergio Espejo, recordó que la mayoría de estos accidentes son evitables si se toman las medidas precautorias correspondientes.

Además de recomendar mantener en buen estado los artefactos que utilizan gas y tenerlos en lugares bien ventilados, Espejo instó a la población a "no bajar la guardia", ya que aún queda más de un mes de invierno, temporada en que se produce la mayoría de estas tragedias.

En tanto, cerca de las 15.00 horas una nueva emergencia por emanación de gas se produjo en un tramo del gasoducto que pasa debajo de la calle Carrascal con Alberto el Seco, en Quinta Normal.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de Bomberos y peritos del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), con el objetivo de determinar las causas que produjeron la emergencia.

Se informó que no hubo personas intoxicadas, aunque vecinos del sector afirman que es segunda vez que se produce un hecho de este tipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores