EMOLTV

Disponen cambios en el tránsito por realización de Cumbre del Grupo de Río

Asimismo, Carabineros informó que se dispuso un operativo especial de inteligencia tendiente a reforzar las medidas de seguridad dispuestas para los gobernantes que asisten al encuentro.

15 de Agosto de 2001 | 14:19 | Agencias
SANTIAGO.- Varias calles de la capital serán objeto de desvíos, debido a las actividades que se realizarán el viernes 17 con motivo de la inauguración oficial de la XV Cumbre de Presidentes del Grupo de Río, según lo anunció hoy el prefecto de Tránsito, teniente coronel José Maldonado.

El oficial explicó que entre las 12.30 y 13.30 horas de ese día experimentarán desvíos las calles aledañas al Palacio de La Moneda, donde se realizará la foto oficial de los mandatarios asistentes al encuentro.

Es así como los vehículos que habitualmente circulan por Teatinos, en ese horario deberán hacerlo por Catedral y/o Santo Domingo hacia el poniente, debiendo continuar por San Martín hasta la Alameda, quienes se dirijan al sur.

En tanto, el tránsito de calle Agustinas será desviado hacia el norte en Amunátegui y hacia el oriente en Compañía.

En lo que respecta a Moneda, la circulación será desviada hacia el norte a la altura de Bandera.

Entre las 15.00 y 15.30 horas de ese mismo día se realizará la ceremonia de la ofrenda floral que colocarán los presidentes de Argentina, Fernando De la Rúa, y Perú, Alejandro Toledo, junto al anfitrión de la cumbre, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en el monumento al general José de San Martín.

En esta ocasión, la calle Teatinos será desviada en Catedral y/o Santo Domingo hacia el poniente, y en San Martín hacia el sur.

Con motivo de la cena oficial ofrecida por el Presidente Ricardo Lagos a los mandatarios asistentes al evento, en el Museo de Bellas Artes, entre las 20.00 y 23.00 horas la calle José Miguel de la Barra será desviada en Merced hacia el oriente; Ismael Valdés Vergara, en Miraflores al norte y en Avenida José María Caro no se podrá virar al sur por José Miguel de la Barra.

El oficial de Carabineros sugirió que, para evitar inconvenientes, la comunidad evite ingresar en vehículos al sector comprendido entre las calles Balmaceda, Moneda, San Martín y Estado, el viernes 17, en las horas señaladas o usar vías alternativas.

Por otra parte, señaló que por efecto de la marcha autorizada que el jueves 16 realizará la CUT, se verá alterada la calzada sur de la Alameda, es decir, la locomoción colectiva que transite por esta vía hacia el oriente será desviada en Avenida España, y los vehículos particulares serán desviados en Ricardo Cumming para continuar por Agustinas.

Asimismo, fuentes policiales indicaron que se dispuso un operativo especial de inteligencia tendiente a reforzar las medidas de seguridad dispuestas para los gobernantes que asisten a la cumbre.

Personal especializado efectúa constantes monitoreos a los edificios, calles y recintos donde se efectuarán las ceremonias organizadas para el encuentro continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?