EMOLTV

En septiembre comienzan inscripciones para nuevo "pase escolar"

El subsecretario de Educación, José Weinstein, dijo que de esta forma "se está cumpliendo el compromiso anunciado en abril de traspasar al Ministerio de Educación la administración del pase escolar para dar plenas garantías a los usuarios de que habrá más beneficios, más transparencia".

16 de Agosto de 2001 | 13:46 | Orbe
SANTIAGO.- En septiembre próximo los alumnos de la Región Metropolitana, que tengan derecho al pase escolar, deberán inscribirse en sus respectivos establecimientos educacionales para acceder a la nueva Tarjeta Estudiantil que les dará derecho a tener tarifa rebajada en el período 2002-2003.

El cronograma para acceder a esta nueva modalidad fue dado a conocer hoy por el Subsecretario de Educación, José Weinstein, tras suscribir un convenio entre dicha cartera y la Casa de Moneda, institución que confeccionará el documento, cuyo valor es de mil 500 pesos.

El Secretario de Estado dijo que de esta forma "se está cumpliendo el compromiso anunciado en abril de traspasar al Ministerio de Educación la administración del pase escolar para dar plenas garantías a los usuarios de que habrá más beneficios, más transparencia".

Informó que el 27 de agosto la Seremi de Educación de la Región Metropolitana comenzará a recoger la información acerca de los estudiantes que soliciten la Tarjeta Estudiantil para el año 2002-2003, la que tendrá una duración de dos años. En marzo del 2003, se revalidarán con sticker que tendrán un costo mínimo.

En tanto, para aquellos alumnos que utilicen el Metro en forma habitual, el documento llevará incorporado el logotipo de este medio de transporte.

Al mismo tiempo, precisó que durante el último trimestre de este año el Ministerio de Educación procederá a suscribir convenios con instituciones públicas para incorporar beneficios adicionales a los portadores de esta tarjeta.

En la oportunidad, entregó un calendario que establece para el mes de septiembre la distribución de formularios de inscripción a los establecimiento, además de la inscripción de los alumnos y el pago del pase.

Para octubre se espera la toma de fotografías a los inscritos y que sus colegios hayan cancelado el valor de la tarjeta en la cuenta de la Casa de Moneda, mientras que para los meses de noviembre y diciembre se tiene planificada la impresión de los documentos en la Casa de Moneda.

Finalmente, para marzo se determinó la entrega de la tarjeta a los establecimientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?